El próximo mes de febrero se estrenará la película "Monuments Men", dirigida y también protagonizada por George Clooney. Es una película de ficción sobre los Monuments Men, los oficiales aliados encardados de la protección y recuperación de obras de arte durante la Segunda Guerra Mundial. Ellos jugaron un rol crucial en la conservación de gran parte del patrimonio artístico europeo. El guión de la película, de Clooney y Grant Heslow, se basa en un libro de no-ficción de 2009 titulado "The Monuments Men" de Robert Edsel. Edsel entrevistó a miembros supervivientes de la unidad conjunta estadounidense-británica, compuesta por directores de museo, conservadores, artistas, arquitectos y archiveros.
El Políptico de Gante, codiciado por Hitler para su proyecto de "Fuehrermuseum" (museo del Fuhrer) en Linz, fue una de los cientos de miles de obras de arte robadas por los nazis a lo largo de la Europa ocupada. El libro de Edsel describe como dos miembros de la Unidad de Monumentos, Bellas Artes y Archivos recuperaron el políptico en 1945 de una mina de sal en Austria, donde había sido ocultado para su custodia, así como un tesoro de obras maestras como "La Virgen de Brujas" de Miguel Angel, y la obra de Vermeer "El arte de la pintura".
El Políptico de Gante (La Adoración del Cordero Místico) fue comenzada por Hubert van Eyck y terminado por Jan van Eyck en 1432 para la catedral de San Bavón en Gante. Después de la Primera Guerra Mundial, el políptico completo fue devuelto a la catedral, pero el panel inferior izquierdo, llamado "Los jueces justos" fue robado en 1934. No ha sido aún recuperado.
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Next February, the movie "Monuments Men", directed and also starring by George Clooney will be released. It's a drama about the Monuments Men, the Allied officers in charged of protecting and recovering artworks during the Second World War. They played a crucial role in preserving the Europe’s artistic heritage. The script of the movie, by Clooney and Grant Heslov, is based on a 2009 non-fiction book called “The Monuments Men” by Robert Edsel. Edsel interviewed surviving members of a joint U.S.-British military unit which enrolled museum directors, curators, artists, architects and archivists.
The Ghent Altarpiece, coveted by Adolf Hitler for his planned “Fuehrermuseum” in Linz, was one of hundreds of thousands of artworks stolen by the Nazis across occupied Europe. Edsel’s book describes how two members of the Monuments, Fine Arts and Archives Unit recovered the altarpiece in 1945 from a salt-mine in Austria where it had been stashed for safekeeping, along with a trove of masterpieces such as Michelangelo’s “Bruges Madonna” and Vermeer’s “Art of Painting”.
The Ghent Altarpiece (the Adoration of the Mystic Lamb) was started by Hubert van Eyck and completed by Jan van Eyck in 1432 for Saint Bavo Cathedral in Ghent. After the World War I, the complete altarpiece was returned to St. Bavo's, but the lower left panel, called "The Just Judges", was stolen in 1934. It has not been recovered.
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